TERMINOS Y CONDICIONES

RESPONSABILIDAD: Paquetes de Viaje, en adelante el organizador (o sus corresponsales) actúan en calidad de Agente intermediario de las diversas compañías hoteleras, de ferrocarriles, de automóviles y de navegación marítima, fluvial o aérea; no se responsabiliza en consecuencia por eventuales daños, lesiones, accidentes, pérdidas, robos, retrasos, etc, que puedan producirse antes, durante o después de la presentación de los servicios. No obstante ello, las responsabilidades de la empresa, sea que intervenga como organizadora o intermediaria de viaje será determinada conforme las disposiciones contenidas en la Convención Internacional Relativa al Contrato de Viaje aprobada por la Ley N° 19.918. La empresa no se responsabiliza por los hechos que se produzcan por caso fortuito o fuerza mayor, fenómenos climáticos o hechos de la naturaleza que acontezcan antes o durante el desarrollo del tour que impidan, demoren o de cualquier modo obstaculicen la ejecución total o parcial de las prestaciones comprometidas por la empresa, de conformidad con lo dispuesto por el Código Civil. Paquetes de Viaje no se responsabiliza por las alteraciones en los horarios, postergaciones, y/o cancelaciones, comodidades, equipos utilizados, etc. de las empresas transportadoras, estando condicionados a las disposiciones de las mismas, tampoco por los gastos y/o pérdidas que estas situaciones provocaren. La empresa tampoco se responsabilizará por el deterioro o extravío de equipajes.

ALTERACIONES O MODIFICACIONES: Si por cualquier causa o motivo ajeno a la organizadora, no realice total o parcialmente los servicios previstos, no tendrá derecho a reintegro alguno salvo que mediante previo acuerdo entre el organizador y el prestador del servicio.  La empresa se reserva el derecho, por razones técnicas u operativas, de alterar total o parcialmente el ordenamiento diario y/o de servicios que componen el tour, antes o durante la ejecución del mismo. Salvo condición expresa en contrario, los hoteles estipulados podrán ser cambiados por otro de igual o mayor categoría dentro del mismo núcleo urbano sin cargo alguno para el pasajero. Respecto de estas variaciones el pasajero no tendrá derecho a indemnización alguna. La empresa podrá anular cualquier tour cuando se configure alguna de las circunstancias previstas en el art.24 del Decreto N° 2182/72. 4) Una vez comenzado el viaje, la suspensión, modificación o interrupción de los servicios por parte del pasajero por razones personales de cualquier índole, no dará lugar a reclamo alguno, reembolso o devolución alguna.

CANCELACIONES: 1) En caso de desistimiento de operaciones a crédito no tendrán reembolso los importes abonados en concepto de informe, gastos administrativos, sellados e intereses. Cuando se trate del desistimiento de servicios confirmados y abonados por el pasajero o por la agencia, el reintegro de los importes abonados en caso de cancelación dependerá de la política de reintegros determinada por cada uno de los prestadores finales de los servicios contratados. Se recuerda que Paquetes de Viaje sólo opera como un intermediario entre el pasajero y el prestador final de los servicios contratados (conf. Ley 18.829).

2) Cuando se trate de desistimiento que afecte a servicios contratados en firme por la agencia, el reembolso de los mismos estará sujeto a las condiciones contractuales bajo las cuales presten sus servicios las empresas respectivas. En todos los casos de reintegros, la agencia podrá retener el precio de los gastos incurridos más la comisión del diez por ciento de los servicios contratados con terceros.

TRANSPORTE AÉREO: Al momento de la contratación los pasajeros deberán abonar la totalidad del servicio de transporte no regular o cupo confirmado, más la seña correspondiente a los servicios terrestres. En caso de cancelación o desistimiento por parte del pasajero, cualesquiera fueran los motivos, el pasajero perderá la totalidad de lo abonado en concepto de transporte No regular o cupo confirmado y sólo se reintegrará la proporción del precio correspondiente a los servicios terrestres (hotelería, pensión, excursiones), que determine el Organizador según la modalidad con la que opere el prestador de los servicios.

LIMITACIONES AL DERECHO DE PERMANENCIA: La empresa se reserva el derecho de hacer que abandone el tour en cualquier punto del mismo todo pasajero cuya conducta, modo de obrar, estado de salud u otras razones graves a juicio de la empresa provoque peligro o cause molestias a los restantes viajeros o pueda malograr el éxito de la excursión o el normal desarrollo de la misma.

DOCUMENTACION: Para los viajes al exterior es necesario atender la legislación vigente en cada destino. Es responsabilidad inexcusable de la agencia informar fehacientemente y con anticipación suficiente sobre los requisitos que exigen las autoridades migratorias, aduaneras y sanitarias de los destinos que incluye el viaje, siendo responsabilidad exclusiva del pasajero contar con la documentación personal que exijan las autoridades mencionadas anteriormente. Como información meramente orientativa, destacamos la documentación válida obligatoria para ciudadanos ARGENTINOS: Documento Nacional de Identidad. Pasaporte (cuyo vencimiento sea posterior a la fecha de retorno). Los menores de 18 años deberán viajar en compañía de sus padres quienes lo acreditarán presentando LIBRETA DE FAMILIA o PARTIDA DE NACIMIENTO ORIGINAL. Si viajan con uno solo de los progenitores, deberán contar con una autorización del otro progenitor. Si viajan con terceros y sin ninguno de sus progenitores, dicha autorización deberá ser otorgada especialmente por ambos progenitores, con precisa indicación de fecha de partida, destino, fecha de retorno e identidad del tercero con quien viajará el menor. En caso de uno de los padres haya fallecido, deber presentar el Acta de Defunción junto a la Partida de Nacimiento del menor, en su defecto la Libreta de Familia donde estén registradas las dos situaciones. Se requerirá autorización complementaria de alguno de los abuelos cuando el menor sea hijo de progenitores adolescentes (mayores de 13 años y menores de 18 años), y si estos no están casados, necesitarán la autorización de sus padres, de acuerdo a la regla general. Esta autorización puede ser tácita o expresa, aunque en caso de imposibilidad o desacuerdo en el otorgamiento de la autorización complementaria, se requerirá la venia judicial. Si viaja un menor adolecente (mayor de 13 años y menor de 18 años), se requerirá su consentimiento expreso (conf. artículo 645 último párrafo del Código Civil y Comercial de la Nación). Este consentimiento se tendrá por materializado con su presentación voluntaria ante la autoridad encargada de efectuar el control migratorio al momento del egreso (Procedimiento de Menores, artículo 14, Dirección Nacional de Migraciones).

Documentación válida para ciudadanos EXTRANJEROS: En el caso de extranjeros que vivan en Argentina utilizarán la misma documentación que los nativos, con la salvedad de que en caso de viajar con Documento Nacional de Identidad deberán ser residentes permanentes. En el caso de extranjeros procedentes de países a los que la República Argentina les exige VISA, deberán viajar con el pasaporte de su país de origen, el que tendrá la intervención consular correspondiente. PAÍSES CON CONVENIO DE SUPRESIÓN DE VISAS, http://www.migraciones.gov.ar/accesible/indexN.php?doc_viaje.Conforme Disp. DNM 899/13 relativa a la vigencia de Permanencia en Argentina, en el momento de efectuar el check in en Buenos Aires, le será solicitado a los pasajeros extranjeros la Tarjeta Migratoria con la que embarcaron en el puerto de origen o, en caso que la misma hubiera sido extraviada o el pasajero hubiera excedido el plazo de permanencia permitido en Argentina, le será solicitado el Certificado de Habilitación de Salida con la constancia de multa abonada. Sin la documentación mencionada, el pasajero no podrá ser embarcado.

Los permisos/autorizaciones para menores de edad, se realizan ante escribano público, juez competente (pueden ser Juzgados de Paz), autoridades competentes del Registro de Estado Civil y Capacidad de la Personas (CGPC si residen en Capital) y funcionarios de la DNM especialmente habilitados en los Aeropuerto “Ezeiza”, Puerto de Buenos Aires “Buquebús”, Aeropuerto Jorge Newbery (Disposición DNM N° 2.656/2011), Sede Central de Migraciones en Retiro (Capital Federal), en las 29 Delegaciones del país, en las oficinas migratorias de Río Grande, Pcia. de Tierra del Fuego, San Rafael, Pcia. de Mendoza y Paso de los Libres, Pcia. de Corrientes (Disposición DNM 3328/2015).

La información aquí brindada es orientativa. Por favor consultar la documentación necesaria para viajar en la Dirección Nacional de Migraciones (Tel: (011) 4317-0388/0250) o en su página web www.migraciones.gov.ar, como así también los visados necesarios para viajar ante el consulado que corresponda. Agaxtur no se responsabiliza por la documentación personal que faltare, por su estado o vigencia al momento de la realización del viaje, como así también de los perjuicios o pérdidas que resultaren de dicha situación.

CESION Y TRANSFERENCIA: El derecho que confiere al cliente el contrato de servicios turísticos, podrá ser cedido o transferido a otras personas hasta 30 días antes de la fecha de salida, siempre que no se opongan a ello las prescripciones del transportista, del hotelero o prestador de los servicios. En los supuestos que los pasajeros sean de distintas edades (mayores-menores), se ajustará el precio según tarifarios. En todos los casos de cesión o transferencia, la empresa podrá percibir el sobreprecio del 10% del monto convenido. SERVICIOS O RUBROS NO INCLUIDOS: 1) Extras, bebidas, lavado de ropa, propinas, tasas de embarque, tasas sobre servicios, IVA y otros impuestos actuales y/o futuros, ni ningún servicio que no se encuentre expresamente indicado en la orden de servicio emitida por el agente de viajes. 2) Estadas, comidas y/o gastos adicionales o perjuicios producidos por cancelaciones, demoras en las salidas o llegadas de los medios de transporte, o por razones imprevistas ajenas a la empresa. 3) Alimentación en ruta, excepto aquellas que estuviesen expresamente incluidas en los programas. 4) Los gastos e intereses en las operaciones a crédito.

CONOCIMIENTO Y ACEPTACIÓN DE LAS CONDICIONES GENERALES:  Al efectuar la compra de los servicios turísticos detallados en la factura correspondiente, queda automáticamente sentado que el cliente se notifica y acepta las condiciones generales. Cualquier discrepancia a tales condiciones quedarán sometidas a la decisión del tribunal competente. O sea que toda cuestión que surja con motivo de la celebración, cumplimiento, incumplimiento, prórroga o rescisión del presente contrato, podrá ser sometida por las partes a la resolución del Tribunal Arbitral de la Asociación Argentina de Agencias de Viajes y Turismo y/o de los Tribunales Arbitrales que funcionen en sus Regionales. En caso de sometimiento de dicha jurisdicción, los contratantes se sujetan y dan por aceptadas todas las condiciones establecidas por la Reglamentación del Tribunal Arbitral.

NORMAS DE APLICACIÓN: Las presentes Condiciones Generales se regirán, por la Ley N° 18.829 y su reglamentación y por la Convención de Bruselas aprobada por la Ley 19.918. En caso de incumplimiento del operador turístico con el servicio ofrecido, podrá recurrirse al Ministerio de Turismo de la Nación (4312-5611) y/o a la Dirección Nacional de Defensa del Consumidor (4349-4049).

In case of no fulfilment of the tourist operator with the offered and hired, it will be able to the Ministerio de Turismo de la Nación (4312-5611) and/or the Dirección Nacional de Defensa del Consumidor (4349-4049).

Aceptación de estas condiciones: Al efectuar la reserva de uno de nuestros viajes, la Agencia y/o el pasajero se dan por notificados y aceptan las condiciones e indicaciones aquí expuestas, las que han sido redactadas en un todo de acuerdo con la Resolución N° 256 de fecha 30 de junio del 2000, dictada por al Secretaría de Turismo de la Nación.

Atención: En caso de estar en desacuerdo con alguna de las Condiciones Generales precedentes, los interesados podrán desistir sin cargo alguno de la solicitud de reserva dentro de las 24 hs. de realizada la misma. Superado este plazo, la solicitud de reserva se considerará en firme, implicando la aceptación por los interesados, de la plena aplicación de las Condiciones Generales.